Un crédito que sirve para elevar calidad de la educación en Nicaragua
Un crédito para mejorar la calidad en la educación, forma parte del portafolio de productos y servicios de Fundenuse S.A., y está disponible para colegios privados, docentes, profesionales y estudiantes, según sea la necesidad.
El crédito se llama Edufinanza, y se aplica recientemente con el interés de elevar los estándares educativos en Nicaragua, y hacer más óptima la infraestructura en el sector, según expone el gerente de Negocios de la entidad financiera, Álvaro Quezada Larios.
PARA INFRAESTRUCTURAS
A través de este crédito cualquier entidad educativa privada, sea escuela, instituto o universidad, podrá rehabilitar sus aulas, sanitarios, canchas deportivas, techo, entre otros ambientes, o bien construir nuevos salones de clases.
Incluso está disponible para la edificación de centros de enseñanza para inglés, educación infantil o técnica.
Los docentes de educación pública o privada, además, podrán solicitar Edufinanza para estudios especializados, como diplomados, postgrados o maestrías. También lo podrán utilizar aquellas personas que quieran terminar su carrera, sea porque está inconclusa, o porque desean emprender los estudios que tanto soñaron.
Por medio de Edufinanza, por otra parte, un maestro o estudiante tendrá la oportunidad de adquirir sus equipos de estudio como computadoras o tablet; asimismo una institución educativa privada podrá solicitarlo para compra de mesas, sillas, retroproyectores, pizarra acrílica, escritorios, por mencionar algunos.
CRÉDITO A CUALQUIER ESTUDIANTE
Pero eso no es todo, con este tipo de préstamos un estudiante podrá pagar sus aranceles, matrícula, un curso de inglés o la tesis, para no ver atrasados sus estudios.
“Nuestra meta con todo esto es mejorar la calidad educativa en todo sentido, y queremos satisfacer cualquier necesidad en el tema”, añade don Álvaro.
Si usted está interesado en este crédito recuerde presentar su cédula de identidad y demostrar una fuente de ingresos. Si es estudiante menor de 18 años y no genera ingresos, puede solicitarlo a través de sus tutores o padres.