Esta academia resume el espíritu del fútbol: Sólo pide que te guste el deporte ⚽

By on enero 25, 2022 0 585 Views

Ingresar a una academia deportiva no es tan fácil, generalmente hay que cumplir múltiples requisitos, incluyendo un talento superior. Sin embargo, en Managua existe una que resume el espíritu del fútbol: Sólo pide que te guste el deporte.

Visitá nuestro muro en Facebook.

¿No tenés dinero para pulir tu talento? No hay problema. Si te gusta patear el balón, sos chavalo, y tenés el sueño de ser un gran futbolista, entonces, hay un lugar para vos en la Academia Matias FC.

Conformada por padres de familia esforzados y preocupados por el bienestar de sus hijos, la niñez, adolescencia, y juventud en Managua, así surgió Matias FC, donde el único requisito para ingresar son los que te mencionamos al inicio.

Matias FC está ubicada en Managua, ha participado en ligas relámpagos, torneos académicos, en fútbol playa y en Asociación de Fútbol para Todo.

“Todo inició después de cuatro años consecutivos participando en ligas con jóvenes en riesgo de adicción y niños de 9 a 14 años, al ver la necesidad de entrenar y preparar a los niños para las competiciones”, comparte la presidenta de la Academia, Ximelt Bravo, a Qué tal Nicaragua.

Podés ver nuestros vídeo en nuestro canal en Youtube.

UN SACRIFICIO QUE VALE LA PENA

El objetivo de la academia es ser el primer peldaño formativo de fútbol base, así como despertar el entusiasmo en los niños de bajos recursos que les guste patear un balón y no pueden pagar en una escuela de fútbol.

Hasta el momento hay 53 miembros activos jugando en la academia, entre adolescentes y niños, quienes han formado no sólo una relación como equipo, sino como amigos.

“Los niños ocupan su tiempo para recrearse y no sumergir su mente en juegos de los cuales estamos inundados en el internet”.

Ximelt Bravo, presidenta de la Academia.

Estos chavalos cuando no están arrasando con la pelota, están preparándose en aulas de clase, es importante para ellos mantener su preparación académica.

  • Los entrenamientos suelen ser 2 veces a la semana en canchas públicas porque la Academia aún no puede costear una.

“La Academia se sostiene con donaciones de instituciones, particulares algunas veces y el sacrificio que hacen los padres de familia cuando pueden, nada es exigido”, señaló Bravo.

Seguinos en Instagram.

El papel de los padres es fundamental en la vida deportiva del niño. Según nos cuenta Ximelt, hay un compromiso de padres e hijos.

“Lo importante es conseguir una armonía entre los estudios y el fútbol, promover el amor, el talento de nuestros pequeños sin olvidar los límites”, finaliza Ximelt.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.