Las mascotas también sufren calor, mirá cómo evitarlo 🐹

By on julio 25, 2023 0 697 Views

Las mascotas también sufren por el calor, pero no siempre es fácil darnos cuenta. Para evitarlo, es mejor estar siempre un paso adelante, con acciones que procuren mantenerlas siempre frescas.

Algunas de las maneras más sencillas de evitar el calor en las mascotas en los días en que las temperaturas superan los 41 grados Celsius (106 grados Fahrenheit), cuando un golpe de calor puede matar a cualquier animal doméstico, es simplemente refrescarlo con un poco de agua.

Seguinos en Facebook

Rociar agua sobre sus cuerpos, especialmente en las partes en las que su piel está expuesta al ambiente o a los roces, les ayuda a mantenerse con buenas temperaturas en los días más cálidos del año.

Organizaciones como la Fundación Affinity recomiendan poner a disposición de las mascotas agua fresca y limpia las 24 horas del día, para una hidratación adecuada. Diferentes amantes de los animales incluso coinciden en echar hielo al agua, para garantizar que los animalitos se refresquen de manera adecuada.

En el caso de los perros peluditos la recomendación es no raparlos, sino mantener su pelaje a una altura moderada, ya que este los protege del calor. Lo mejor es, según diversas recomendaciones, cepillarlos de forma constante, para eliminar el pelo innecesario.

En cualquier caso, hay que mantener a las mascotas siempre bajo sombra. Un árbol o un techo adecuado evita que los rayos del sol, incluyendo los ultravioleta, causen daños a los animalitos, tanto por golpes de calor, como por afectaciones en la piel o el corazón.

  • Eso significa que no debemos sacarlas en las horas de máximo sol, ya que pueden sufrir igual o más que los humanos a causa del calor extremo.

Hay que tener cuidado con los animalitos pequeños, ya que a veces estas no son aceptadas en algunos establecimientos, por lo que corren el riesgo de que uno las deje dentro del carro y sufrir deshidratación, que en algunos caos los puede llevar a la muerte.

LAS MASCOTAS LO EXPRESAN

En caso de que las mascotas deban caminar en momentos de máximo calor, siempre es bueno asegurarse de que las altas temperaturas no pueden causar quemaduras en las patitas de los animalitos.

También podés seguirnos en Instagram

Debido a que las mascotas no pueden decir “ay, me muero de calor” o “me estoy quemando”, es importante prestar atención a los detalles, por ejemplo, no dejar que las jaulas estén expuestas al sol, ya que cuando estas vayan a ser utilizadas podrían afectar a los queridos miembros de la familia.

En cualquier caso, la organización sin fines de lucro Houston SPCA recomienda estar atentos a la forma de actuar de las mascotas, especialmente los perritos.

“Si están jadeando mucho y parecen incómodos e inquietos, llévalos adentro y dales mucha agua rápidamente. Otros signos de angustia peligrosa por el calor incluyen encías pálidas o secas/pegajosas y letargo”, indica la organización en su página web.

En el caso de los gatos, un “pulso rápido, lengua roja, vómitos y tambaleo son otros signos de sobrecalentamiento en los felinos. Deben llevarse al interior, tratarse con agua fría y permitirles beber toda el agua que necesiten”, agrega.

  • Aplicar cremas hidratantes y geles también están entre las cosas que se pueden hacer para proteger a las mascotas del calor intenso.

Aprender a proteger a nuestros animalitos de las altas temperaturas es cada vez más importante en un planeta que se vuelve más caluroso con el paso del tiempo, y donde no se espera una tendencia diferente en el futuro.

No importa si se trata de un mamífero, ave, pez o reptil, las mascotas son parte de la familia y merecen todo el amor y protección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.