Todos los tipos del riquísimo pan de Ocotal

En el norte de Nicaragua es costumbre iniciar el día con una riquísima taza de café y pan tradicional de la zona, que se distingue por tener buen aliño, ser apetitoso y no tan esponjoso.
Es usual que en cada casa de Ocotal las familias tengan el mejor pan del pueblo por las mañanas, o para tomarse el café cada tarde.
Desde muy temprano una decena de panaderas y panaderos madrugan en Ocotal para preparar el horno y echar la primera cazuela con los moldes más diversos.
Ellos hacen calabazos, bollitos, semitonas, tortas, galletas caseras, pan blanco, bizcotelas o semitas rellenas, que, después de unos minutos, estarán listos para colmar canastos o panas, y partir hacia las principales pulperías del municipio.
También es muy común encontrar rosquillas de todo tipo, hojaldras o abuelitas, quesadillas además de los famosos rosquetes, estos hechos con pinolillo.
Así que si estás en Ocotal y querés tomarte una taza de café, no te puede faltar una pieza de pan para acompañarlo al levantarte, o para pasar la tarde.