Así fue como la covid-19 le dijo “adiós” a nuestra formas de saludar 👋

By on marzo 13, 2022 0 535 Views

Los nicas somos conocidos por muchas pecularidades, una de ellas es el saludo. Nos encanta abrazar, y a veces un saludo incluye volar lengua esa persona que teníamos rato sin ver, en pocos minutos resumimos toda una vida para ponernos “al día”.

  • Los saludos en Nicaragua varían, si sos del norte, probablemente viste a alguien saludar con sus manos juntas y decir “santito”, seguido del “Dios te bendiga”.

Es un saludo que sigue vivo en algunas familias, y es una formas de saludar con respeto a los mayores.

Seguinos en Instagram.

Formas de saludar “precovid”

Con el tiempo los saludos cambiaron, y predominaron los saludos “precovid”, esos que nos intercambiábamos ante de la pandemia de covid-19.

Era normal ir hacía el pueblo, a la universidad o al trabajo, y saludar a las personas conocidas con un “¿entonces?”, “¡que perdido!”, “oe Prix”, “¿qué nota?”, o un sencillo “hola”.

Luego venía el abrazo, el beso en la mejilla, o un apretón de manos, y la clásica “actualización”.

Saludos “covid”

Todo eso lo cambió la pandemia con la necesidad del distanciamiento social, para evitar contagios.

Así surgieron los saludos “covid”: Cero contacto físico, o bien saludo codo con codo, pie con pie, reverencia, una mano levantada acompañada de un hola, o juntando las palmas pero sin decir “santito”.

A partir de ese momento nuestros saludos sufrieron una modificación, por un lado es muy buena, porque prevenimos el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, pero por otro, nos mata la pasión natural del nica al saludar.

Visitá nuestro canal en Youtube.

Formas de saludar “sobrevivientes”

En la postpandemia, el saludo que sobrevive es el “adiós”, un “hola” seco, o bien un choque de puños cuando conocemos a las personas.

Ya no nos quedamos hablando por un buen rato, a menos que sintamos la confianza de hacerlo o sea una reunión planeada.

Decir “adiós” se ha convertido en un “hola y adiós” al mismo tiempo, y como una forma de liberarnos del compromiso de ahora acercarnos y abrazar.

Pero si se te hace inevitable abrazar, y te sentís “leyenda” como Robert Neville (Will Smith), inmune a los virus, no vas a poder evitar el contacto físico, recordá tomar todas las medidas para no exponer a quienes sí podrían contagiarse.

¿Qué otros saludos conocés?… Comentá en nuestro muro en Facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.