La envolvente experiencia de comer chocolate fino nicaragüense🍫

By on diciembre 3, 2021 0 428 Views

Cuando uno prueba el chocolate fino nicaragüense, tiene una experiencia verdaderamente envolvente, y lo primero que se pregunta es ¿por qué esperar a viajar a otro país para disfrutar de un chocolate de calidad cuando lo podés degustarlo en Nicaragua?

Encontrémonos en Facebook.

El chocolate de Nicaragua es tan fino, que en los últimos años ha ganado prestigiosos premios internacionales, como el Northwest Chocolate Festival, el Chairman´s Award, o el International Chocolate Awards.

¿Un chocolate tan rico en Nicaragua, que llegás a adorar su punto amargo, o uno que parece soltar un perfume dentro del paladar que no huele pero se disfruta? No dejes que se te haga agua la boca, ¡probalos y nos contás!

Es que saborear el chocolate fino nicaragüense es toda una experiencia. Desde que ves el empaque y lo abrís, te transporta su lugar de origen, sea una ciudad colonial fundada hace 500 años, un bosque tropical, o a orillas de la playa.

El chocolate fino nicaragüense también evoca la historia local, pero también te lleva al corazón y esfuerzo de las manos nicas por crear un producto de alta calidad, y a los sueños de los emprendedores por destacar el nombre de Nicaragua.

Seguinos en Instagram.

Luego de empaparte con las grandiosas historias detrás de cada barra de chocolate, no podés negarte a la invitación que te hace ese aroma peculiar, que te hace balancear la cabeza incluso después de que ha desaparecido en tu boca.

FIESTA EN TU BOCA

El chocolate nicaragüense está lleno de sabores exóticos, la perfecta combinación de cítricos, o el saborcito amargo acompañado con el punto dulce, que hacen una fiesta en tu boca y  que, cada vez que probás una barra, te dan ganas de otra nueva, y con ella, de vivir una experiencia diferente con cada marca.

Algunas de las marcas de chocolate fino de Nicaragua, con cacao local. Foto: T.A.

“El cacao para mi significa arraigo y oportunidad, nos une una historia como continente a través del cacao”, comenta a Qué tal Nicaragua la chef chocolatera Maria José Tejero, dueña y directora de Semilla Cacao Group.

  • Uno de los datos poco conocidos del chocolate es que con sólo su olor estimula el cerebro.

Por eso, todo mejora al comerlo, ya que te inyecta creatividad a través de tus papilas gustativas, a la vez que previene enfermedades y el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a las propiedades antioxidantes.

Con la calidad del cacao nicaragüense, hay todo un mundo por recorrer, según la chef chocolatera María José Tejero.

Los chocolateros nicas le dan la razón, pues además de chocolates, utilizan el cacao para producir bombones, cosméticos, cervezas y los productos menos sospechados.

Mirá nuestros vídeos en Youtube.

El gremio cacaotero y chocolatero nicaragüense, compuesto por más de 12,000 productores, espera crecer con el apoyo del organismo Rikolto, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

“Así como somos hijos del Maíz, también somos hijos del cacao”.

María Woo, productora de Tininiska.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.