La vida con covid-19 en Costa Rica no es fácil incluso tras la vacuna

By on julio 9, 2021 0 321 Views

Costa Rica.- La vida con covid-19 no es fácil en ningún país incluso, con procesos de vacunación exitosos. Las inyecciones han traído un poco de alivio, las personas se sienten protegidas, pero la enfermedad nos cambió la vida.

El proceso de retomar la vida como la conocíamos antes de la covid-19 en Costa Rica está en marcha, sin embargo, hay avances, retrocesos, y así continuamente.

  • Al empezar la pandemia el Estado costarricense sugirió a la población que acatara las normas sanitarias, que incluían el aislamiento voluntario, incluso sin estar enfermos.

Con el pasar de los meses, y en la medida que se fueron aplicando las vacunas, el país fue abriendo sus fronteras para que turistas y vecinos pudieran ingresar.

Esto significó también la apertura de parques nacionales, muy conocidos a nivel mundial, así como sus playas en el pacífico y el caribe y sus volcanes.

NADA ES COMO ANTES

De igual manera, los bares, restaurantes y discotecas han abierto sus puertas, tras que en 2020 fue un año de castigo para el turismo.

A pesar de las aperturas, el uso de las mascarillas es obligatorio para entrar a un establecimiento.

En muchos de los centros de comercio o servicio ofrecen alcohol en gel o lavamanos, como condición para acceder y permanecer.

En los restaurantes o “sodas”, los asientos están apartados unos de otros, para guardar la distancia que exige el Ministerio de Salud.

Podés comentar y encontrar otros temas en nuestra cuenta en Facebook.

Sin embargo, los estadios de fútbol permanecen cerrados al público desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Costa Rica.

  • El fútbol es el deporte rey en este país, y la fanaticada ha tenido que soportar la medida sin ver a sus equipos preferidos desde las graderías.

A pesar de estar tan cerca de Nicaragua, las medidas sanitarias adoptadas por Costa Rica han sido muy diferentes entre ambos países, ya que mientras uno establece restricciones, el otro tiene como estrategia no oponer prohibiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.