Junio es un buen mes para conseguir una beca en Europa

By on junio 6, 2021 0 399 Views

Junio es un buen mes para conseguir una beca en Europa. En este mes la delegación de la Unión Europea en Managua ha lanzado la Feria de Becas de Europa llamada “Abriendo mentes, cambiando vidas”, con el objetivo de que los nicaragüenses que quieren continuar los estudios en el viejo continente logren sus metas.

  • La feria, que se puede seguir en las redes sociales y plataformas digitales de la delegación de la Unión Europea (UE) @UEenNicaragua, así como en las embajadas de los países miembros y centros de estudios asociados, ofrece las ya conocidas becas Erasmus+, de la UE, o de la Fundación Carolina, de España, y otras igualmente interesantes.

Mirá aquí el ejemplo de este joven cineasta de Ocotal.

También muestra oportunidades en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Campus France, de Francia; los programas de intercambio de Luxemburgo, así como las becas de Eslovaquia y de Portugal, o de cualquiera de los 27 países que conforman la UE.

“La Feria de Becas de Europa puede ser la puerta a una experiencia de vida que te abrirá la mente y cambiará tu vida. Una experiencia académica y personal para conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas, aprender otros idiomas, y conocer gente de diversas partes del mundo. Confía en tu talento y amplía tus perspectivas de futuro. Europa espera a los estudiantes nicaragüenses”, aseguraron los embajadores de la UE, en una declaración conjunta.

Las becas son oportunidades para el presente y el futuro, mirá aquí.

Este año, por primera vez en Nicaragua, toda la información sobre unos 16 programas de becas para postgrados, maestrías, doctorados e intercambios estudiantiles, estarán accesibles en el enlace https://bit.ly/becasEuropa.

  • En esa dirección los aspirantes, sean estudiantes o profesionales, podrán conocer sobre el tipo de becas, fechas de las convocatorias, vídeos informativos, testimonios de exbecarios, y los contactos de las personas que orientan sobre cualquier inquietud.

Esta es posiblemente una de las mejores oportunidades del año para estudiar fuera de Nicaragua, y volver como una persona capaz de transformar el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.