Mundial Qatar 2022: ¡Prohibido irse de copas! ⚽

By on noviembre 18, 2022 0 114 Views

En la Copa Mundial Qatar 2022 está ¡prohibido irse de copas!, al menos cerca del estadio, no es bien visto mostrarse cariño en público, y las únicas que van a poder “pelar” las piernas son las árbitros dentro del torneo. Estas son algunas de las particularidades de la competencia de fútbol más icónica de la Tierra.

Cada Mundial tiene sus particularidades, pero este se pasó en todos los sentidos, desde ser el más caro, hasta el de más restricciones.

Se calcula que los cataríes han gastado unos 229.000 millones de dólares en su organización, eso es más de 16 veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, es decir, todo lo que el país produce en un año.

Pero los gastos para impresionar y atraer no son un boleto para el exceso, ya que las autoridades de Qatar (Catar) han prohibido una de las combinaciones más exquisitas que existen en el mundo: estadio y cerveza. Incluso sin esta prohibición, en el país asiático es ilegal circular en estado de ebriedad, no importa si es en carro o a pie.

Seguinos en Instagram

Como señalábamos arriba, las muestras de afecto, como besitos, caricias, abrazos, especialmente si se trata de personas del mismo sexo, son penadas con varios años de prisión. Las autoridades afirmaron que respetarán las identidades sexuales de cada quien, pero dejaron claro que aplicarán la ley.

Hasta mostrar las extremidades es mal visto en el país asiático. A los visitantes se les permitirá usar cualquier ropa, siempre que no sean rasgadas, oculten los hombros y escotes, y no muestren más allá de las rodillas.

Solamente seis personas podrán andar de shortcito, todas mujeres, previamente autorizadas: Karen Díaz Medina, de México; Neuza Back, de Brasil; Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos; Stéphanie Frappart de Francia; Yoshimi Yamashita, de Japón; y Salima Mukangsanga, de Ruanda. Ellas lo harán como árbitros asistentes, las primeras de su género que actúan en un Mundial.

  • Para el resto no será tan fácil evadir la ley, sorbe todo en un país más pequeño que Nicaragua, tan pequeño, que la Copa Mundial de Fútbol nunca se había celebrado en un lugar tan chiquito.

Incluso es pequeño por la cantidad de habitantes, 2.5 millones de personas, un 40 % menos que la población nicaragüense, aunque se estima que alcanzará los 5 millones en los 29 días de competencia, la menor cantidad de tiempo en la historia del torneo.

Qatar y la reacción mundial

Lo que no es poco es la audiencia. La FIFA calculó en 5,000 millones de personas la audiencia de Qatar 2022 en la televisión… de 8,000 millones de seres humanos contados en el planeta.

Para algunos la preocupación era si finalmente la Shakira se presentaría a cantar, especialmente después de que el legendario Rod Stewart se negó, en protesta por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Qatar, o Catar en español, pero lo dejamos con Q para quedar bien con los buscadores.

A las manifestaciones de desacuerdo previas se sumaron selecciones como la de Reino Unido, que anunció que protestará contra la discriminación a través del brazalete de capitán, y Dinamarca, que decidió ocultar su logo en reclamo hacia el irrespeto de los derechos humanos en la sede.

Precisamente la de Reino Unido es la selección más cara de la Copa Mundial 2022, con un valor de 1405.98 millones de dólares, seguida de Brasil con 1126.85 millones de dólares, mientras que la más pobre es la de Costa Rica, con 8.06 millones de dólares.

Comentá sobre el tema en nuestro muro en Facebook

Para los que apuestan, las quinielas iniciaron así: La selección favorita para ganar, con un 46 %, es Brasil, le sigue Argentina con un 16 %, y Francia con el 14 %.

Hay quienes gastaron hasta 3.605 dólares por ver un partido de la Copa Mundial Qatar 2022, el costo promedio fue de 338 dólares. Diferentes reportes indicaron que no todos se vendieron, y que en algunos casos pagaron a locales para que llenen los estadios, y a fanáticos de otras partes del mundo para asistir gratis siempre que no criticaran y denunciaran a los críticos.

Mira nuestros videos en Youtube

Quienes no hicieron el viaje desde Nicaragua hasta el bello y lujoso país asiático, porque tenían otras prioridades, como pagar el agua o la luz, nada mejor que vestirse de short, tomar a su pareja con una mano y la cerveza con la otra, y sentarse frente al televisor, a 13.800 kilómetros de distancia de Qatar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.