Una campaña humanitaria que lleva alimentos a miles en Nicaragua 🍲

By on noviembre 11, 2022 0 122 Views

Una campaña humanitaria creada para apoyar la seguridad alimenticia en Nicaragua colectó más de 30,000 toneladas alimentos para 48,716 personas pobres en el país antes de finalizar 2022.

Con la campaña, familias de diferentes ciudades de Nicaragua han garantizado un alivio económico de cara a una época significativa del año, como es la Navidad.

Seguinos en Instagram

  • Entre los alimentos recaudados por 43 empresas que operan en Nicaragua hay leche, agua, jugos, arroz, frijoles, galletas, pastas, azúcar, semillas, cereales, pan, sopas instantáneas, huevos, pollo, embutidos, artículos de higiene y cuidado personal.

“Unidos podemos generar un mayor impacto en las comunidades centroamericanas, y qué mejor forma que llevar alimentos y productos de primera necesidad a las mesas de familias que requieren de nuestro apoyo para contar con una alimentación adecuada que les permita tener una vida sana y una mejor calidad de vida”, destacó María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, empresa creadora de la campaña.

Campaña tras una emergencia

La colecta nació como respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia por covid-19 en el año 2020.

Walmart es el principal donador de los bancos de alimentos en Centroamérica. A junio del 2022, los supermercados de la cadena acopió 3,770 toneladas de productos para miles de familias centroamericanas.

¿Qué te parece? Comentá en nuestro muro en Facebook

Según el Food Waste Index Report 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 17 % de los alimentos disponibles para el consumidor en el mundo es desperdiciado.

Solo en 2019, unas 931 millones de toneladas de alimentos terminaron en los basureros.

El desperdicio de alimentos también tiene importantes efectos ambientales. El PNUMA calcula que entre un 8 % y un 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.