Parole en EE.UU.: No olvidés estos 2 requisitos

By on julio 20, 2023 0 859 Views

Cuando uno llega a Estados Unidos con Permiso de Permanencia Temporal (Parole) humanitario hay dos requisitos que debe cumplir, y que son inmediatos: La prueba en sangre de tuberculosis, y la solicitud del permiso de trabajo.

Estas tareas preferiblemente se deben hacer en el primer mes de llegada con el Parole, y, además, es necesario recordar que ambas tienen un costo, que la persona debe sumar a sus gastos de viaje.

Requisito del Parole # 1

Un error común es creer que la prueba de la tuberculosis aceptada es la cutánea de tuberculina. No, no nos equivoquemos, la que pide USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), es la prueba en sangre de tuberculosis, y ésta se debe practicar en un laboratorio debidamente certificado por el Gobierno estadounidense.

La cita para la prueba se hace en línea (así que previamente hay que comprarse un teléfono celular). Con la cita, visitás el laboratorio previsto e indicás tu nombre. Allí te piden tu ID, que en este caso es tu pasaporte. En ciudades como Miami, uno de los principales destinos de los nicaragüenses, el costo de la prueba varía entre los 180 y 200 dólares.

A veces, sin embargo, el precio de la prueba alcanza o supera los 400 dólares, así que cuidado con esto. Procurá hacer una búsqueda extensa, consultá por teléfono sobre el costo y si el laboratorio cuenta con la certificación de inmigración, para evitar estafas que arruinen tu Parole.

Los laboratorios suelen enviar el resultado de la prueba de la tuberculosis por correo electrónico, luego de entre 8 a 10 días hábiles. Esto le ahorra costos y le facilita presentarla ante USCIS, cuando el Gobierno decide pedir los documentos.

Requisito del Parole #2

El permiso de trabajo con base en el Parole. Este se puede solicitar llenando el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

El formulario podés presentarlo a través de tu cuenta de USCIS en línea con la tarifa requerida, que es de 410 dólares. Este pago lo podés hacer en efectivo, tarjeta de débito o de crédito.

Si querés una exención de la tarifa, para no hacer el pago, USCIS te invita a enviar por correo el formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifa y Formulario I-765, pero lo más recomendable es no tomar esa opción.

Otra manera de solicitar el permiso de trabajo es a través de un notario, que puede cobrar de 140 a 200 dólares. Para ello, debés presentar tu pasaporte y brindar otros datos adicionales, de índole personal, como tu correo electrónico y contraseña de USCIS (no recomendable), para llenar el formulario.

Hecho este requisito, solo resta esperar de uno a cuatro meses para iniciar su vida laboral bajo Parole, con legalidad, en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.