Un neosegoviano que prospera en Costa Rica vendiendo “chances” 🥠

By on agosto 3, 2022 0 250 Views

Hay un neosegoviano que prospera en Costa Rica vendiendo “chances”. Él es Leslie Alberto Siles, originario de Ocotal, Nueva Segovia, quien cruzó la frontera en el año 2005, y hoy, totalmente establecido, vende lotería en el país del sur.

Como la mayoría de migrantes económicos nicaragüenses, entró de manera indocumentada a Costa Rica, cerca del puesto fronterizo Peñas Blancas.

Seguinos en Instagram.

Del desempleo a la venta de “chances”

Desde que llegó al Costa Rica, cumplió su propósito de trabajar para tener una vida mejor y se dedicó a vender Lotería, Chances y Tiempos, en la capital costarricense.

Los famosos “chances” son una especie de lotería muy popular en Costa Rica, al igual que los “tiempos”, y para algunas personas han sido verdaderas opciones para mejorar sus vidas.

Podemos encontrarnos en Facebook.

“A medida que uno va obteniendo los papeles se le van abriendo oportunidades y también va obteniendo más capital”, dice el neosegoviano.

Según Siles, por tener sus documentos al día la Junta de Protección Social, que es la encargada de la promoción y distribución de la Lotería y los “chances”, le puede otorgar una concesión.

¡Claro! La única condición es que la persona que los vende esté dispuesta a trabajar y salir adelante.

Un segoviano prosperando en Costa Rica

Siles considera que Costa Rica, a pesar de que su economía no siempre está como uno espera, es un país de oportunidades para cualquier migrante que desee trabajar.

“En el caso mío luché tres años para poder obtener mis documentos”.

Leslie ALberto Siles, nicaragüense vendedor de lotería en Costa Rica

Tantos años sin papeles no fueron impedimento para que Siles se esforzara y se dedicara a trabajar duro, para lograr su sueño de prosperar en Costa Rica.

Mirá nuestros vídeos en Youtube.

El neosegoviano demuestra que el chance, sin comillas, siempre lo tuvo en sus manos, y nunca mejor dicho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.