Festivales que impulsan el consumo de alimentos locales 🥕

By on julio 18, 2022 0 138 Views

Consumir productos agrícolas no solamente depende de la disponibilidad y las ganas de comprar. Los festivales que impulsan el consumo de alimentos locales también son fundamentales para que esto ocurra.

Mirémonos en Facebook.

Algunos de estos festivales se desarrollan en Nicaragua y benefician a más de 70 productores agrícolas del país.

Adicionalmente, estos productores se benefician de campañas que realizan los organizadores de dichos festivales en las redes sociales.

El objetivo es que los productores tengan una mejor exposición de los alimentos de temporada, así como incrementar los ingresos como proveedores de los organizadores.

Más festivales focalizados

Solamente este año los organizadores se han propuesto realizar seis festivales de frutas, verduras y vegetales, no solamente en Nicaragua, sino en cada uno de los países de Centroamérica, para contribuir al consumo de productos agrícolas locales.

Un festival reciente ejecutado en Nicaragua fue particular, ya que se enfocó en vegetales a la parrilla.

“Estamos hablando de vegetales como el zuquini (calabacín), la papa, el elote, los espárragos, la zanahoria, los pimientos, en fin, todo lo que se les pueda ocurrir agregar a una parrilla para que sea más sabrosa, variada y hasta saludable”, mencionó María Marta Rodríguez, la coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, que organiza los festivales con su Programa Tierra Fértil.

Las compras a los pequeños y medianos productores agrícolas representan el 48 % de las adquisiciones totales de los organizadores. Solamente en Nicaragua hay 71 beneficiarios, incluyendo 13 mujeres.

En lo que resta del año se desarrollarán otros tres festivales, dedicados al Día Mundial de la Agricultura, a los vegetales para guisos, sopas, y, finalmente, a la cena navideña.

Seguinos en Instagram.

En 2021, las compras de los organizadores a los productores nicaragüenses ascendieron a 6.2 millones de dólares, beneficiando así a 1,176 familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.